martes, 14 de julio de 2009

Saludo Maya

Me he encontrado con una información muy interesante sobre cómo se saludaban los mayas.
En lugar de decir, por ejemplo, "qué tal?" ellos decían: "A utz a wach la" que quiere decir "¿cómo se encuentra tu equilibrio cósmico, físico y espiritual?"

Para los que se nos ha trasmitido la Energía Superior en las iniciaciones de REIKI y practicamos y seguimos el Camino de crecer en Conciencia, sabemos de la gran importancia del equilibrio energético en nuestro cuerpo físico y espiritual.



Conectar con el alma. Ser Canal de ángeles. Limpiar y sanar traumas de otras vidas pasadas. Viajes astrales. Desarrollar el Poder Mental. Alcanzar la Paz Interior... Son términos y frases muy utilizadas por distintos grupos que trabajan con el crecimiento personal. Son múltiples OFERTAS para unos tiempos en que la ansiedad, la angustia existencial, miedos, etc. nos envuelven sin remedio.

Cuando vienen a mí, todavía con dudas, de hacer o no la iniciación al REIKI, yo me siento incapaz de intentar convencerles. Entonces, menos que nunca, hablo de las maravillas del REIKI. Y les digo "deja que tu corazón te hable. Has venido hasta aquí para preguntarme... pero lo que tu quieres es que yo tome la decisión por tí. ¿De qué tienes miedo?. Todo ocurre en su momento, déjate llevar y fluye. Pero tú decides y cuando lo hagas ven, cien por cien convencida, abierta a recibir este regalo del Universo.

domingo, 5 de julio de 2009

EL ARTE DE NO ENFERMAR



7 PAUTAS BÁSICAS DE ACTITUD CORRECTA

1) Disposición de ánimo excelente
2) Expresar los sentimientos
3) Tomar decisiones en su momento
4) Pensamientos positivos
5) Siempre con la verdad por delante
6) Aceptarse y amarse a uno mismo
7) Confianza Absoluta

• 1.- La alegría es un estado interior que surge de estar contento con uno mismo. Si se está haciendo lo correcto y hay equilibrio emocional, surge la alegría y el bienestar.
• 2.- Hablar sin miedos. Expresarse con firmeza, respeto y buen talante, desde el corazón. Porque las emociones reprimidas provocan dolor y enfermedades.
• 3.- Las dolencias nerviosas surgen de la duda y la indecisión. Hay que cuparse y enfrentarse a los problemas sin vacilación.
• 4.- Acabar con el hábito de la queja que alimenta todo lo negativo. Ser agradecido y valorar lo que se tiene genera salud.
• 5.- Fingir y mantenerse en la apariencia produce cansancio y gasto grande de energía. Ser fiel a uno mismo da tranquilidad y contento.
• 6.- Amarse a uno mismo significa que, cuidamos de nuestra alimentación y nos ocupamos de nuestra salud y bienestar. Y nos aceptamos, trabajando para conocer y equilibrar nuestra naturaleza, dando a conocer lo mejor de nosotros.
• 7.- Confianza Absoluta desde la comprensión que somos una partícula que forma parte de un Todo, exactamente como la gota de agua del Océano. Somos parte de un Plan Superior y fluimos dentro de Él.

Prado Negro, Granada, Curso Reiki Nivel III



En el último curso que preparé del Nivel III, nos fuimos a Prado Negro, donde ya habíamos ido otras veces y habíamos disfrutado enormemente. Es un lugar mágico.

Allí es fácil sentir el poder de los elementos: el agua, donde realizamos una ceremonia de purificación, la tierra, a la que nos enraizamos, el aire, haciendo la respiración consciente, el fuego, recibiendo los rayos del sol.

Todos volvimos a casa renovados, agradecidos, plenos. Los símbolos sagrados han quedado grabados en el aura. La enseñanza, en la mente. La experiencia, inolvidable, en el corazón.