Desde tiempos remotos el ser humano, al igual que los animales, practicaba la auto-sanación de manera natural e instintiva. Más tarde sacerdotes y maestros de diferentes religiones, guardaron secretamente estos conocimientos en la medida en que la gente común fue perdiendo y olvidando esta capacidad sanadora.
Hace cerca de 150 años volvió a aparecer en Japón con el nombre de REIKI un método de canalizar energía a través de las manos apoyados por símbolos sagrados, los cuales fueron revelados a su redescubridor Mikao Usui. Se trata de un método muy sencillo y sumamente eficaz del que sólo se precisa constancia y buena disposición.
¿QUÉ SIGNIFICA REIKI?
REI es la energía cósmica universal de la que todo está compuesto. KI es la energía vital de todos los seres vivos.
Esta energía superior se canaliza por lo cual nunca interrelacionamos nuestra propia energía con la de otra persona.
REIKI es la poderosa energía del Amos Incondicional que permite, en primer lugar, amarte y aceptarte. Es la energía de la autovaloración que te ayuda a llenar tu vida con un propósito más ellevado.
Se trata de una herramienta de evolución personal y colectiva. Una técnica que te permite tomar conciencia de tu poder interior y de reconexión con tu Yo Superior.
REIKI es una práctica que respeta y reconoce a la parte divina que vive en cada uno de nosotros y que inspira para que hagamos sólo lo que nos dicta nuestro corazón. Logrando que el corazón esté sincronizado con el latir del Universo.
El REIKI nos abre la puerta para acercarnos y escuchar con nuestras manos a nuestros centros energéticos (los chakras). Entonces comenzamos a entender de forma vivencial que los chakras son puertas interdimensionales de nuestro microcosmos. Las chakras captan la energía cósmica y activan nuestros pranas, equilibrándolos.
miércoles, 20 de enero de 2010
jueves, 14 de enero de 2010
LA HISTORIA PERSONAL
La historia personal la cuentan las víctimas o los arrogantes. La historia personal es puramente circunstancial y anecdótica.
La historia personal son relatos sobre tu vida pero no son algo permanente y trascendente. Lo inalterable e inmutable es el alma.
Son las experiencias de la vida las que conforman el ser esencial -eterno- y que se puede reconocer desde el corazón. Para llegar a él no hacen falta palabras.
jueves, 7 de enero de 2010
La energía vital y la energía espiritual
Cuando hablamos de energía superior estamos refiriéndonos a la energía espiritual o cósmica. Y así como la energía vital es la fuente de energía del cuerpo físico, la energía espiritual es la fuente que alimenta los niveles superiores de la mente. Y es la energía que nos conecta con nuestra alma.
Si mi energía vital es débil o está bloqueada, mi mente sufre alteraciones y también mi cuerpo emocional va a influir negativamente en mi salud física y mental.
El nivel de mi energía vital es muy importante, no sólo porque es fundamental para mi salud sino porque también es la que ayuda a modelar mi personalidad: optimismo, coraje, acción eficaz, capacidad de percibir el mundo... todo ello depende del nivel de energía vital.
El primer paso para cualquier trabajo espiritual o de conocimiento y desarrollo de uno mismo está en conectarse con las energías cósmicas.Focalizar el interés en esa línea ayudará a pasar a una dimensión más profunda de conciencia de uno mismo.
Una vez se despierta nuestra Concienca el paso siguiente es permanecer en contacto con la Fuente de la energía Superior. Cuanto más permitimos pasar la energía cósmica a través nuestro,desde la meditación, los ejercicios de alineamiento de los chakras y los rezos, más crece la capacidad de expresión de dicha energía en nosotros, a nivel físico-vital, a nivel emocional y a nivel espiritual. Es entonces, cuando comenzamos verdaderamente a sentirnos somos seres de luz y parte del Todo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)