El REIKI nos abre la puerta para acercarnos y escuchar con nuestras manos a nuestros centros energéticos (los chakras). Entonces comenzamos a entender de forma vivencial que los chakras son puertas interdimensionales de nuestro microcosmos. Las chakras captan la energía cósmica y activan nuestros pranas, equilibrándolos.
sábado, 20 de junio de 2009
¿Qué significa la transmisión de energía?
Muchas personas son incrédulas y ni creen, ni quieren escuchar, NI SENTIR, cuando se habla de percibir más allá de lo concreto y material.
Se resisten y hasta se escandalizan. Pero no debe importarnos lo que piensen los otros. Los respetamos y entendemos que cada ser vive desde su nivel de comprensión...
Pero nosotros entendemos y sabemos que somos mayormente ENERGÍA. Primeramente, tenemos la heredada, también la que recibimos a través de la respiración, la que nos llega por lo que comemos y finalmente, la energía que conscientemente potenciamos en nosotros.
Es la ENERGÍA VITAL la que alimenta nuestro cuerpo físico, mental y espiritual. Y nuestra calidad de vida, en todos los sentidos, tiene que ver principalmente con nuestra capacidad de generar y almacenar energía. Nuestra salud integral tiene que ver con el fluir libre de la energía vital encargada de energizar, equilibrar, desbloquear y purificar todos nuestros centros energéticos y el aura.
Cuando tenemos la gran oportunidad de iniciarnos en el REIKI, estamos recibiendo una transmisión de energía superior que reestructura la energía de nuestros chakras. Y con la práctica habitual de sus ejercicios de auto-tratamiento (auto-sananación) lo que hacemos, por un lado, es prevenir enfermedades y, por otro, estamos desarrollando nuestra capacidad de intuición y percepción.
Esto es en el primer nivel, donde se graban los símbolos sagrados en el aura del alumno dentro de las cuatro iniciaciones que recibe. Todo ello teniendo muy presente que esta energía es la Energía del Amor Incondicional, la más poderosa, para lograr la transformación de uno mismo a niveles físicos, emocionales y espirituales.
REIKI nos permite ser canales de la Energía del Amor Incondicional, para ello trabajamos primero en nosotros mismos con la intención de purificar nuestro Ego. Nuestras vidas, de manera firme pero sutil pero también de forma insospechada, van sufriendo cambios en todos los niveles.
Con el segundo nivel vamos adquiriendo un compromiso con nosotros mismos mucho más profundo. Nuestra intuición y percepción es mayor, también nuestra comprensión y alcance de las cosas. Aquí se introduce la enseñanza de los tres primeros símbolos y la comprobación por parte del maestro del aprendizaje correcto. Este segundo nivel sirve para manejar las energías también a distancia utilizando el símbolo mental/emocional. Teniendo ya la capacidad de potenciar la energía y de dirigirla.
La iniciación al tercer nivel incluye un símbolo más y una transferencia nueva de energía, dando al alumno la oportunidad de participar en un proceso profundamente sagrado. De forma ya permanente, el alumno ha entrado en el despertar de la Conciencia, no hay vuelta atrás. La energía seguirá su propio proceso en cada persona.
Es haber alcanzado una graduación en el aprendizaje de la vida y ahora nos damos cuenta de que no se trataba tanto de aprender sino de recordar
Nos deshacemos de lo viejo e inútil sin esfuerzo ni sacrificio. Nos sentimos ya más ligeros. En nuestro corazón; certezas. En nuestro interior; mucha paz.
Esto nos da el tercer nivel porque es el nivel del maestro interior.. La Mente aquí no tiene cabida. Ella busca la lógica... Pensar y sentir no se puede hacer bien al mismo tiempo.
Por todo ello, la transmisión de energía que hacen los maestros de diferentes sistemas, es una gran ayuda para avanzar de forma más acelerada y certera, en el camino del crecimiento personal. Esta Energía Superior se encarga de hacer el trabajo de desbloqueo y purificación. Es Inteligencia Pura. Es la energía poderosa del Amor Incondicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario