El REIKI nos abre la puerta para acercarnos y escuchar con nuestras manos a nuestros centros energéticos (los chakras). Entonces comenzamos a entender de forma vivencial que los chakras son puertas interdimensionales de nuestro microcosmos. Las chakras captan la energía cósmica y activan nuestros pranas, equilibrándolos.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
LOS CHAKRAS Y LOS ARQUETIPOS
CHAKRAS Y ARQUETIPOS:
CHAKRA RAÍZ - La víctima- el miedo a no ser aceptada le hace torpe a la hora de desenvolverse en las relaciones sociales.
> La Conciencia asociada a este chakra es potenciar la identidad individual, dandole a la persona estabilidad y voluntad de ser y existir.
CHAKRA SACRO - El mártir - Sacrificio exagerado por los demás al no reconocer su valor individual ni creer merecer ser querido.
> Centro que rige la potencia sexual y también el aspecto creativo más primario. Revitalizar y equilibrar este chakra para DAR pero también saber RECIBIR.
CHAKRA PLEXO SOLAR - El sirviente - Sumisión. Servilismo. Timidez extrema.
> Despertar la conciencia de las sensaciones y equilibrar el placer de vivir.
CHAKRA CORAZÓN - showman o payaso - Se esconde detrás de una imagen falsa por temor a no ser aceptado como es.
> Conciencia del sentido del "yo". El amor a nivel personal pero también como realidad universal. Conciencia profunda del ser, del sentimiento de ser.
CHAKRA GARGANTA - El distante - Miedo a expresarse y comunicarse.
> Aporta las formas de expresión adecuadas al sentimiento y a la idea, armonizando estos dos aspectos. Aspecto creativo superior; intelectual, artístico y moral.
CHAKRA ENTRECEJO - El intelectual - Cansancio de enfrentar el día. Oscilación mental. Rigidez.
> Conciencia mental. Desarrollo de la capacidad intuitiva.
CHAKRA CORONILLA - El tirano - La desconfianza, la desesperanza. El miedo a ser herido.
> Cuando llega la energía a este chakra se puede experimentar la liberación de todos los miedos.
Los miedos están presentes -disfrazados- en cada arquetipo. En todos los centros energéticos se encuentra el miedo, que en definitiva es temor al desamor. Por eso, lo contrario al amor no es el odio sino el MIEDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario