viernes, 5 de noviembre de 2010

Sanación a través de las manos


Ya llevo muchos años dando cursos de Reiki en todos sus niveles y maestría y también atendiendo a personas apoyándome en el Reiki y en las Esencias Florales. Muchas veces le he dado vueltas a la cabeza de qué nombre sería el correcto... y es que no me gusta "terapeuta" porque no creo que Reiki sea una terapia... y otros calificativos parecen presuntuosos o no dejan ver lo que realmente hace el Reiki.

Así y todo, desde que comencé a trabajar con el Reiki hasta hoy, la concepción de lo que aprendí y comencé a practicar como Reiki ha ido creciendo, de forma inimaginable entonces.

Este es el preambulo de lo que realmente quiero compartir con vosotros. Podría decir que primeramente he aprendido o mejor dicho, he ido desarrollando, la intuición y la percepción más allá de lo físico y los sentidos.

Esto supone una gran ayuda para esclarecer, a la persona que atiendes, la raíz de sus problemas -teniendo en cuenta que toda enfermedad o dolencia se origina desde el cuerpo emocional/mental-.

En segundo lugar, ser instrumento y testigo, de cómo las Energías Superiores trabajan y van limpiando y desbloqueando los centros energéticos.

Y en tercer lugar, hacer con certeza una lectura del plano astral, para después poder seguir ayudando en un proceso de liberación del dolor emocional y conseguir la salud física, emocional/mental y espiritual.

¿Llamaríamos a este trabajo una terapia ? Me resisto. La terapia es una técnica. En el Reiki, es verdad, al comienzo aprendes una técnica -como quien aprende las técnicas para saber bailar- ...pero el buen bailarín se distingue cuando él mismo llega un momento en que también es él el ritmo y la música; formando un Todo.

Para dedicarse a la sanación apoyándose en el Reiki creo sinceramente que se logra cuando te transformas totalmente en Canal y anulas la Mente para que sea la Intuición la que dirija la sesión. ... hay terapeutas Reiki y es una terapia que hoy día veo se publicita mucho. Yo no me considero una terapeuta... es distinto... no me importa el nombre...

No hay comentarios: