lunes, 22 de agosto de 2011

La Respiración Consciente, fundamental

Si conseguimos modificar y desarrollar nuestra mente podremos deshacernos de todos los conflictos y traumas para alcanzar la paz y dicha interior.

Debemos saber que el corazón tiene su propio "cerebro", que las células de nuestro cuerpo están ligadas a nuestros pensamientos y sienten, se emocionan, desean, se alegran, se entristecen... de ahí la causa y raíz de las enfermedades.

El corazón genera un campo eléctrico y magnético mucho más poderoso y más extenso que el del cerebro, penetrando en cada célula del sistema inmune, del sistema digestivo, etc... esto quiere decir que, nuestra forma de pensar y sentir y nuestra actitud son los que están alimentando cada parte de nuestro cuerpo que reacciona acorde a ello.

Sin embargo, al respirar conscientemente, focalizados en pensamientos positivos, estamos sincronizando el corazón, la mente y el cuerpo, permitiendo -si lo hacemos cada día- lograr cambios de actitud deseados y durables.

TÉCNICA. 1) Pensar y seleccionar la actitud o sentimiento que se quiere reforzar (por ej. seguridad, sinceridad, paciencia, etc.)
2) sentarse en un lugar cómodo donde no seamos molestados. Cerrar los ojos y comenzar a respirar conscientemente desde el abdomen (Centro-ombligo)
3) INHALAR suavemente enfocando la atención en el chakra del corazón y decir mentalmente "Respiro ..... " (lo que se haya elegido, por ej. respiro paciencia)
4) EXHALAR lentamente enfocando atención chakra del plexo solar mientras piensas "saco fuera mi impaciencia" (o "saco fuera las tensiones).
5) En cada respiración te haces más consciente de tu interior poniendo la intención de dirigirte hacia el sentimiento verdadero de esa actitud positiva; sentirla en tí.

Hacer al menos de 5 a 10 respiraciones conscientes cada día. Si es posible al levantarse y antes de acostarse. Luego entrar en quietud, sin pensar en nada...

Con sólo esta pequeña dedicación en uno mismo todos los días, estamos rejuveneciendo nuestro cerebro y nuestros centros energéticos, consiguiendo así más vitalidad, mejor ánimo, mayor fuerza de voluntad... todo está ligado... en la respiración está la clave para controlar la mente y el cuerpo físico y para alimentar las células positiva y saludablemente.

No hay comentarios: