martes, 9 de agosto de 2011

Los chakras y el cuerpo astral.

Nuestro cuerpo astral es el más vital y poderoso pero es el último en desarrollarse. Primero somos controlados por los chakras 5 - 3 - 2 y una vez los desbloqueamos y purificamos, funcionaremos desde los chakras 7 - 6 - 4 - 1, de forma perfectamente alineada y armoniosa con todos los demás.
Al cuerpo astral llegamos desde el sexto chakra -el tercer ojo-, cuando lo hemos desarrollado. En forma de flashes o como una película podríamos ver a través de símbolos la realidad de nuestro mundo subconsciente y también la realidad de otros planos o dimensiones de nuestro ser.

La inmensa mayoría de las personas viven en la ignorancia de sí mismos y por ello surgen las enfermedades y los estados de ánimo depresivos. Si los centros energéticos de nuestro cuerpo están bloqueados o funcionando deficientemente -y ni siquiera tomamos consciencia de ello-, pareciéndonos normal vivir bajo mínimos; por debajo de nuestras capacidades y potencial... qué podemos esperar...

Los tres chakras a los que primeros prestaremos atención son:

El chakra 5 -garganta- Es el chakra de la Integridad y la Identidad por donde fluye la energía que nos da la capacidad de comunicación y expresión, puede representarse como la puerta que nos da paso a los chakras superiores del conocimiento intuitivo, clarividencia y el séptimo; el que nos enlaza con las energías cósmicas y divinas.

El chakra 3 -plexo solar- Es el chakra de la autoestima y el poder personal. Abarca desde la boca del estómago hasta debajo del ombligo -dos centímetos por debajo a la derecha está el Centro Ombligo- donde está el Hara; nuestro motor de energía vital. Todas las energías densas emocionales son las causantes de los bloqueos de este centro que causan las enfermedades y debilitamiento del sistema digestivo, al que no le prestamos atención ni importancia pero del que depende nuestra energía vital y estado de felicidad... sin energía vital tampoco funciona correctamente la mente, es la energía vital la que produce la fuerza de voluntad...

El chakra 2 -sacro- Es el chakra del Bienestar y el Placer desde el nivel físico al espiritual de amar y disfrutar de la vida. Es el centro de la energía sexual y la creatividad. Tiene conexión directa con el chakra sexto -si no hay bloqueo-. Desde este centro creamos vida y está relacionado con las emociones. Alineando y conectando este chakra con el sexto, trascendemos los conflictos emocionales que paralizan nuestra energía sexual o la desbocan, elevando esta energía a un nivel más espiritual, se convierte en entusiasmo para vivir la vida.



No hay comentarios: