lunes, 9 de noviembre de 2009

Las emociones son energías


Cada día descubro un poco más cómo nos pueden afectar las emociones/energías que interactúan constantemente en nosotros.

Ya sabemos del beneficio tremendo que tienen las energías del Amor y la Gratitud. Esto se ha comprobado científicamente.

Las religiones, aunque con otro lenguaje, sentencioso y moralista, también hablan, por ejemplo, de cómo las mentiras llenan de hollín el corazón.

Eso me pasó el otro día; alguien me dijo alegremente "en realidad te mentí en lo que te dije..." y, verdaderamente, no era algo importante que me pudiese afectar, pero yo sentí como una flecha se clavaba en mi corazón. Físicamente lo sentí. Era la energía de la mentira. Y me asusté un poco, dándome que pensar.

Y me dije: es verdad, aunque sea una "mentira blanca", cubre de hollín el corazón de quien la dice. Y es más, daña el corazón de quien la recibe.

No hay comentarios: