miércoles, 20 de enero de 2010

REIKI, la energía cósmica sanadora

Desde tiempos remotos el ser humano, al igual que los animales, practicaba la auto-sanación de manera natural e instintiva. Más tarde sacerdotes y maestros de diferentes religiones, guardaron secretamente estos conocimientos en la medida en que la gente común fue perdiendo y olvidando esta capacidad sanadora.

Hace cerca de 150 años volvió a aparecer en Japón con el nombre de REIKI un método de canalizar energía a través de las manos apoyados por símbolos sagrados, los cuales fueron revelados a su redescubridor Mikao Usui. Se trata de un método muy sencillo y sumamente eficaz del que sólo se precisa constancia y buena disposición.

¿QUÉ SIGNIFICA REIKI?

REI es la energía cósmica universal de la que todo está compuesto. KI es la energía vital de todos los seres vivos.

Esta energía superior se canaliza por lo cual nunca interrelacionamos nuestra propia energía con la de otra persona.

REIKI es la poderosa energía del Amos Incondicional que permite, en primer lugar, amarte y aceptarte. Es la energía de la autovaloración que te ayuda a llenar tu vida con un propósito más ellevado.

Se trata de una herramienta de evolución personal y colectiva. Una técnica que te permite tomar conciencia de tu poder interior y de reconexión con tu Yo Superior.

REIKI es una práctica que respeta y reconoce a la parte divina que vive en cada uno de nosotros y que inspira para que hagamos sólo lo que nos dicta nuestro corazón. Logrando que el corazón esté sincronizado con el latir del Universo.

No hay comentarios: