lunes, 11 de octubre de 2010

¿Qué es una "iniciación" REIKI?


De la misma forma que una vela necesita de la llama para ser encendida de igual manera se necesita de un maestro para que inicie a otra persona en el Camino Espiritual. Entendiendo que somos energía y que la energía espiritual es la esencia divina del ser humano.

Todos los caminos espirituales llevan a la Fuente; las formas de llegar no es lo importante sino la intención, que debe ser pura, y los valores que se ejerciten en ello, como la constancia, la paciencia, la devoción...

¿Por qué hace falta un maestro? Cuando se comienza la lucha por el control de la Mente y el Ego, éstos son tan poderosos, que sólo un maestro -como persona que ya ha experimentado todas las dificultades y trampas de la mente y haber alcanzado la victoria sobre ella, es el mejor guía y consejero. Un maestro, en este primer tramo, garantiza con su conocimiento cómo afrontar los retos, cómo manejar y aumentar el poder mental y, sobre todo, cómo conectar la mente con el corazón para actuar desde él.

¿Qué es la iniciación? Existe una transmisión de energía cósmica de orden superior a la energía vital que tiene un ser humano normal y que posibilita una apertura de Conciencia. Esta transmisión de energía la realiza un maestro que a su vez la recibió de otro maestro y así hacia atrás en una cadena de transmisión hasta el mismísimo Mikao Usui que la recibió directamente del Universo.

Una persona iniciada en el REIKI es quien está iniciando un Camino Espiritual guiada y protegida por su Alma. Es la persona que ha sido unida, como un eslabón más, a esa cadena/canal por donde fluye la Energía Cósmica. Quedando así fortalecidas sus cualidades innatas y haciendo que fluya con libertad su ser esencial. Es la persona que ha trascendido el plano material y tiene acceso a planos y dimensiones superiores.

REIKI es la herramienta sencilla e ideal para mantenerse de forma estable entre los mundos de la Razón e Invisible...

No hay comentarios: